Algunos beneficios de consumir frutos secos.

Dentro de los frutos secos podemos distinguir dos tipos: los frutos secos grasos (como almendras, piñones, avellanas, nueces…) y la fruta seca (dátiles, orejones, ciruelas, etc.) Los frutos secos grasos aportan mucha energía (más de la mitad de su peso son grasas insaturadas) y además son ricos en proteínas, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B (muy importantes para el desarrollo neurológico) y también en minerales.

Principales beneficios :

  • Contiene antioxidantes que pueden ayudar a aumentar la inmunidad, al tiempo que garantizan una buena salud y no padecen enfermedades y dolencias.
  • Se consideran un tipo de superalimentos. Esto se debe a su contenido nutricional .Son una rica fuente de hierro, potasio, magnesio, calcio y ácido fólico.
  • Gran cantidad de minerales y vitaminas. Muchos de ellos tienen vitamina E, vitamina B2, folato, fibra y minerales como el magnesio, el fósforo, el potasio, el cobre y el selenio.
  • Son una fuente de fibra y ayudan en las funciones gastrointestinales. Los frutos secos son fuentes conocidas de fibra dietética.
  • Buenas para la salud muscular.  El consumo de este tipo de alimentos hará que tus músculos estén más relajados ya que evitan la aparición de calambres o rigidez en el cuerpo.
  • Mejoran la atención y la concentración
  • Evitan la formación de sarro y ayudan a mantener la salud bucodental. El contenido bioactivo que contienen los frutos secos, especialmente las pasas, puede combatir los microbios que causan alteraciones en las encías y la boca
  • Ofrecen innumerables beneficios para tu piel haciendo que esta brille y esté radiante mientras nos ayudan a controlar el envejecimiento. Los pistachos y las almendras pueden eliminar las células muertas de la piel, mientras que las nueces cuando se consumen regularmente, previenen la sequedad de la piel.

Todos estos alimentos, son importantes considerarlo habitualmente para tener una vida balanceada y equilibrada. Estos productos se pueden encontrar en distintos formatos, variedades; en un solo lugar. En tu mercado saludable, directamente a tu hogar » la feria app».


Compartir

Continúa leyendo

20 septiembre, 2023 |

Algunos beneficios de consumir frutos secos.

Dentro de los frutos secos podemos distinguir dos tipos: los frutos secos grasos (como almendras, piñones, avellanas, nueces…) y la fruta seca (dátiles, orejones, ciruelas, etc.) Los frutos secos grasos aportan mucha energía (más de la mitad de su peso son grasas insaturadas) y además son ricos en proteínas, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B (muy importantes […]