Receta : Crema de espárrago
Una exquisita receta saludable, que puede servir de entrada o fondo. El tiempo de preparación de esta receta es alrededores de 1 hora, no se van arrepentir de esta deliciosa crema. Nutritiva y llena de vitaminas, ideal también para niños.
Ingredientes
- 400 g de espárragos verdes
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 papa grande
- 25 g de aceite de oliva
- Sal
- 500 ml de agua
- Pimienta negra molido
Pasos a seguir :
- Primero lavar muy bien 400 g de espárragos verdes. Les cortamos el extremo inferior y lo desechamos. Cortamos los espárragos en trozos de unos 2 cm y las puntas las dejamos enteras. Guardamos 2 o 3 puntas por persona para hacer al sarten y decorar al final la crema.
- Cortamos en láminas 1 diente ajo y la cebolla .Pelamos y cortamos 100 g de papas en rodajas finitas.
- En una olla a fuego medio incorporamos 20 g de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo y lo sofreímos unos instantes. A continuación, añadimos la cebolla, una pizca de sal y cocinamos 5 minutos.
- Añadimos los espárragos verdes y los mezclamos bien con el sofrito de cebolla. Añadimos otra pizca de sal y dejamos cocinar 2 minutos.
- A continuación, añadimos la papas, mezclamos y cocinamos 1 minuto.
- Añadimos 500 ml de agua, subimos el fuego y esperamos a que empiece a hervir. En cuanto empiece el hervor, bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos cocinar 20 minutos con la olla tapada.
- Pasados los 20 minutos, pinchamos un trozo de espárrago para comprobar que están blanditos. Si aún estuviesen algo duros, habría que continuar con la cocción unos minutos más.
- Con la ayuda de una mini pimer o liquadora, trituramos la mezcla hasta tener una crema lisa, homogénea y sin grumos.
- En un sarten saltear las puntas de los espárragos.
- Emplatamos en un bowl mediano y decoramos con las puntas de los espárragos.